Yaneee-.-

Para encontrar un nuevo camino hay que salirse de la huella y dejar el caminito seguro por el que andamos siempre, y animarse al peligro de lo nuevo.
Un camino nuevo tiene sobre todo dudas, miedos, preguntas. Sólo nos dice que nos llevará a un lugar nuevo, mejor o peor, pero eso no lo sabemos.
Un camino nuevo te puede llevar hacia un tesoro o hacia un abismo, nunca se sabe. Atrae el tesoro y da miedo el abismo.
¿Qué hacemos? ¿Nos animamos?
Uno cree que llega a nuevos caminos pero la realidad es que los caminos nuevos llegan a vos.

Si queres que pase algo distinto tenes que hacer algo distinto. Si queres llegar a un lugar nuevo tenes que tomar un camino nuevo.
Avanzar sin saber a dónde llegaremos, eso es lo que asusta y atrae de los nuevos caminos.

24/6/10

Injusticias

A veces me pregunto... ¿Por que nos quejamos por cosas sin importancia? Hoy, de camino al colegio, iba mirando por la ventanilla del colectivo, tranquila y sola, nadie se hallaba sentado a mi lado. En mis oídos, sonaba una canción, de esas que te hacen pensar y reflexionar -mientras escribo esto nuevamente suena-. Y de pronto una imagen hizo que dejara de pensar en mis "tontos problemas""... una chica, que no superaba los 25 años de edad, con 3 pequeños, cuyas edades no excedían el rango de 3 a 7 años. Estas cuatro personas se encontraban al costado de la ruta, revisando basura, con un frió impresionante. Sentí una nostalgia dentro mio, y al mismo tiempo bronca y desesperación... ¿Por que esas criaturas estaban ahí?, cuando en realidad deberían estar en un jardín o una escuela, cuando tendrían que estar disfrutando de un almuerzo caliente, como yo lo había hecho hacia, no mas de 20 minutos.
¿Por qué nosotros, los adolescentes que vivimos "entre algodones" -en comparación con otros jóvenes de nuestra edad, cuya situación es extremadamente distinta- nos preocupamos por salir el fin de semana, por ir a comprarnos ropa para esa fiesta a la que iremos, por tener el ultimo celular que salga... Y reprochamos cuando nuestros padres nos dicen que no tiene plata para esa salida, o nos quejamos cuando nos dicen que nos abriguemos, o cuando nos preguntan a donde vamos, con quien vamos, a que hora volvemos, y decenas de preguntas mas. ¿Por que nos enoja eso? Si tan solo nos detuviéramos a pensar que muchos chicos darían lo que sea, porque sus padres se preocupen por ellos, por poder tener el plato de comida todos los días, por poder tener un techo donde vivir, por poder tener abrigo para esos días en que el frío hiela tus huesos...
Si tan solo supiéramos la importancia que tiene eso que nosotros vemos como "normal", comenzaríamos a valorar las cosas de otras maneras...


[1:35 a.m]

3 comentarios:

  1. wow.. que profundo... y mas que nada raro que una adolescente "entre algodones" lo piense. Me gusta, segui asi, Yane♥

    ResponderEliminar
  2. ajaj.. nose, me lo puse a pensar el otro dia, cuadno vi eso.. me dio muchisima bronca :@

    ResponderEliminar
  3. Que buena descripción de la realidad... Muy lindo el artículo: bien escrito y con muy buen manejo de los recursos escrito. Siempre es bueno detenerse a reflexionar y que salgan estas buenas conclusiones de vida.

    ResponderEliminar