Aprendí que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir, que no tenemos que cambiar amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Aprendí que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comencé a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlos para mejorar.
Descubrí que lleva mucho tiempo ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprendí que si no controlas tus actos, ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprendí que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario,enfrentando las consecuencias.
Aprendí que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrí que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero no saben como demostrarlo. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien; algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprendí que con la misma seriedad que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
También aprendí que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que tu lo puedas volver a armar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario