Yaneee-.-

Para encontrar un nuevo camino hay que salirse de la huella y dejar el caminito seguro por el que andamos siempre, y animarse al peligro de lo nuevo.
Un camino nuevo tiene sobre todo dudas, miedos, preguntas. Sólo nos dice que nos llevará a un lugar nuevo, mejor o peor, pero eso no lo sabemos.
Un camino nuevo te puede llevar hacia un tesoro o hacia un abismo, nunca se sabe. Atrae el tesoro y da miedo el abismo.
¿Qué hacemos? ¿Nos animamos?
Uno cree que llega a nuevos caminos pero la realidad es que los caminos nuevos llegan a vos.

Si queres que pase algo distinto tenes que hacer algo distinto. Si queres llegar a un lugar nuevo tenes que tomar un camino nuevo.
Avanzar sin saber a dónde llegaremos, eso es lo que asusta y atrae de los nuevos caminos.

12/11/11

...

¿Que viene después de todo este mal? ¿Viene algo bueno? Quizás también sea como dice el dicho:
“El que espera desespera pero tiene una recompensa”
Yo espero que después de todo esto algo bueno venga por que si tengo que ser sincera no la estoy pasando para nada bien, siento una angustia que día a día me agarra y no me suelta. Día a día lo voy resistiendo y día a día voy muriendo , cada día nuevo resisto con menos fuerzas de seguir, trato de pensar que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, cada día te pienso y muero, cada día te espero en cada lugar pensando que me vas a venir a buscar en cualquier momento. Que ilusa ! dicen que hay que ser optimista, no me gusta, no lo voy a ser, el optimista se encierra en su burbuja de irrealidad, de ilusiones y cuando se da cuenta que esta en tierra se quiere matar… Sigo escribiendo y sigo sin entender como hago para seguir resistiendo, si cada día me cuesta mucho mas, me cuesta mucho olvidar mirar para adelante y seguir, más quiero olvidar, más recuerdo ; Ya no me sirve guardarlo abajo de la alfombra, sabemos que está .

.~

¿Cómo se hace para olvidar a alguien? Todos tenemos algún amor que nos costó, o nos cuesta, o algún día nos costará, borrarnos de la piel y la memoria. Deseamos que exista un método definitivo, que penetre en nuestra mente y elimine uno a uno, cada momento, cada vivencia, cada instante que pasamos juntos. Que lo convierta en la nada misma. Que lo extirpe de nuestra vida de raíz, y deje un vacío que no sepamos de donde proviene pero que no nos duela.
Y cuando todo lo que hicimos no logra arrancarlo del alma, cuando sentimos que no podemos seguir viviendo así, atados al pasado, aferrados a un sentimiento unilateral, sólo nos queda el autoconvencimiento. La firme convicción de hacernos creer a nosotros mismos que es parte del pasado, que es un recuerdo borroso, una historia terminada. Lo decimos en voz alta para que no sólo los otros lo escuchen si no que uno lo escuche, y se lo crea. Hasta que alguien lo nombra, hasta que encontrás una foto. O hasta que te pasa algo importante, y sólo se lo querés contar a él, y te das cuenta que lo que te pasa no es tan lindo porque hay sólo una persona con quien querés compartirlo. Porque nada está completo, porque algo falta.
Y él no está, y vos no lo olvidaste.

.~ Enseñanzas y aprendizajes

Con el tiempo, aprendí que hablar puede aliviar los dolores del alma;que lleva AÑOS construir confianza y apenas unos SEGUNDOS destruirla y que yo también puedo hacer cosas de las que me arrepentiré el resto de mi vida.
Aprendí que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir, que no tenemos que cambiar amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Aprendí que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comencé a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlos para mejorar.
Descubrí que lleva mucho tiempo ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprendí que si no controlas tus actos, ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprendí que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario,enfrentando las consecuencias.
Aprendí que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrí que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman pero no saben como demostrarlo. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien; algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprendí que con la misma seriedad que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
También aprendí que
no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que tu lo puedas volver a armar.